Mediante la Resolución 595 del 11 de mayo de 2021 se eliminó las restricciones existentes de vuelos desde Brasil hacia Colombia

14/05/2021
Mediante la Resolución 595 del 11 de mayo de 2021 se eliminó restricciones existentes de vuelos desde Brasil hacia Colombia

 

Brasilia (may. 14/21). La Embajada de Colombia en Brasil y sus Consulados informan que el Ministerio de Salud y Protección Social emitió la Resolución 595 del 11 de mayo de 2021, mediante la cual procedió a eliminar las restricciones existentes de vuelos desde Brasil hacia Colombia.

Aquellos viajeros, nacionales colombianos o extranjeros, que deseen ingresar a Colombia por vía aérea deben mantener todas las medidas de bioseguridad y requisitos para vuelos internacionales establecidas en la Resolución 411 del 29 de marzo de 2021, numeral 3.6 capítulo pasajeros (protocolos de bioseguridad para manejo y control de riesgo del Covid-19 en el transportes nacional e internacional de personas por vía aérea). Por favor lea con detenimiento sus obligaciones como pasajero para que pueda entrar al país sin inconvenientes.

De igual forma, de ser extranjero, deberá verificar si, dada la actividad que realizará en Colombia o, su nacionalidad, requiere el trámite de una visa. Recuerde que dentro de los requisitos que siempre se han solicitado para pasajeros de Brasil, es la presentación del certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla.

Teniendo en cuenta el levantamiento de la restricción de vuelos, la Embajada de Colombia en Brasil y sus Consulados no organizarán más vuelos humanitarios desde Brasil hacia Colombia.

font + font - contrast